Dedicatoria
Prólogo: El Adagio de María
Capítulo 1: Arcángel en la puerta del Infierno
Capítulo 2: La Noche espesa de Agosto
Capítulo 3: Fuera de la Nada
Capítulo 4: La lucha en Azuero
Capítulo 4: La lucha en Azuero

Cuando Paola era muy joven, yo podía pensar que sería la ideal. No había maneras de desprenderme de esos pensamientos hacia ella. Pero cuando una mujer no te sabe amar, nunca aprenderá hacerlo. Sin embargo, ella es la madre de mi segunda hija.

Nunca aprendí a valorar a Paola, sólo aprendí a quererla como ella es, como lo que es. A los dos años de nacer Anna, Paola falleció, dejando la niña en manos de Carmen Deliah Cavalier y de Ernesto Gómez. Luego de dos años, Ernesto y Carmen, tienen una bebita, llamada Betsie Gisselle.

Carmen Danté, recuerda parte de éste momento, mientras sus lágrimas ruedan sobre la mejilla en la oficina de Psicología criminal. Ella es la médica, pero tiene un pasado muy oscuro. Policía de profesión y Médica Psicóloga titular. Ha dado casi toda su vida a la Policía nacional, junto a Amelia Colón, Eusebio Morales, Thania Sanjur, Sabrina Bryan y a Diva Ramírez, son los precursores de la legalización de su propuesta de crear una Agencia independientes de policías con alto grado de investigación judicial y detectivesca.

Bethania Sanjur se encuentra en la puerta del colegio, cuando Jennifer ingresa para esperar el inicio de las clases. Ambas van de la mano, como dos grandes amigas. saltan alegremente. las chicas de 14 y 16 años respectivamente.

Patrick Rivera, padre de Jennifer, se encuentra en la embajada de México, para la toma de posesión del puesto. Fiel amigo de Arthur Miller, su actual cargo, se lo debe a Miller.

Judith Alvarado, Capitana de la Policía, llega con el teniente Melville McNatham, al colegio, meses después, para informar a Jennifer que su padre sobre el atentado en Monterrey.

"¿Porque Panamá tiene su sede consular en Monterrey?" expresa el diario El Informativo, bajo la redacción de Edward Ortiz de 20 años.

Laura con 18 años, despierta en la habitación del apartamento de Johana Mathews. Mathews, prepara un poco de alimentos, cuando Mercedes conversa con ella, en la cocina, sobre el atentado.

Liz Mohameh, guarda su arma de fuego, recorriendo las escaleras. La sangre de su padre es derramada sobre la mesa hasta el suelo, combinado con el vino añejo.

Siempre los vez con cara larga pero son caras oscuras en emociones.

El funeral es muy triste, donde Anna no soportar el dolor, cae al suelo, cuando el ataúd, es descendido, se restriega con la tierra negra chocolatada, húmeda de la reciente lluvia. Jennifer siente tristeza verla así. No pudo disfrutar mucho con su padre. Ahora huérfana de madre y padre y sin hermana. Una tragedia terrible. Se acerca a su brazo, pero es demasiada entregada al dolor.

Ángel, decide ayudar a su esposa, con Anna. Se tira al pecho de Jennifer, quien acaricia su cabellera.

Su hija, camina con ella.

***

José Saéz, gobernador de Azuero, Observa a todos los campesinos del lugar, cuando toma posesión, de lo que sería la tierra disputada por los Guardias y los Goytia. Los pueblos se lanzan a una lucha sangrienta, con herramientas de cultivo que tuvieran a mano.

"Siendo parte de la familia, soy testigo de la persecución desde muchos años anteriores a mi nacimiento. Mi deber ha sido siempre defenderla de tanta injusta persecución. Los rencores de la familia, la presencie desde muy pequeño y en capacidad de tomar parte em las cuestiones públicas que se agitaban en el lugar de mi domicilio, donde también convivían nuestros enemigos

© Miguel Ángel Sousa,
книга «"Alas de la Musa" Novela Individual #1: "Los Angeles de la Ciudad"».
Коментарі